miércoles, 27 de marzo de 2013

Brugge


Saltar, correr, frenar.

Zancada tras zancada deslizarse por los callejones y los tejados de aquella ciudad ¿Brujas? ¿Brugge para los lugareños? dos veces visite sus calles, y en ninguna de ellas vi tejados y callejones semejantes.

Pero se que es Brugge ¿ Quizás en una época diferente? ¿ Quizás en otra terra o frontera? no lo se ¿Puedo estar seguro? no

Entonces disfruto.

Vuelvo a la zancada, vuelvo al salto y al giro, a recorrer callejones en tejados y tejados como faldas de montañas. No estoy solo, una sombra amiga me alcanza y me acompaña, me sonríe y adelanta "Ni hablar" truena mi orgullo en mi cabeza "Ni pensarlo" responden mis piernas de anca de rana antes de que la zancada se vuelva carrera y el salto pirueta.

Nos persiguen toneles de cerveza, vacíos y mortíferos nos rodean e intentan vencer; Le alcanzan, le veo desaparecer por el borde de uno de los tejados antes de quebrar el camino y zambullirme en el laberinto de adoquines por el que fue vista por ultima vez su figura. 

Faroles y farolas hacen danzar las sombras en la plaza donde le encuentro sentado y hablando con un Sin-rostro.

Es aquí donde el sueño se vuelve almohada y donde los faroles astro rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario